Saltar al contenido

7 Ideas fáciles para decorar la casa

Ideas actuales para decorar tu casa con estilo y facilidad para quien prefiere dedicar poco tiempo, y conseguir un buen resultado siendo principiante.

Trucos de decoración consejos para conseguir estancias agradables y cálidas según tu estilo de vida.

Decoración en tonos tierra, madera, mimbre, algodón y detalles dorados

Colores para decoración

Cada estilo decorativo tiene su propia paleta de colores, o inclinación hacia ese tipo de tonos, entre los que puedes elegir para personalizarlo a tu gusto. Y a la vez, siempre hay colores tendencia que marcan la actualidad y la novedad en los accesorios, muebles, pinturas, cortinas y un largo etcétera.

Los colores tendencia este año son principalmente el gris y el amarillo. El negro siempre presente, atemporal y elegante. Y después colores secundarios como el verde menta o el blanco. Y contrastes de dorado, forja y plateado en elementos metálicos y brillantes.

Hay que tener en cuenta la continuidad del estilo decorativo a través de las habitaciones o zonas diferenciadas en espacios amplios.

Decoración de salón con tonos amarillos de tendencia en 2021

Decorar las paredes

Las paredes que más resaltan a la vista son los pasillos, la entrada o recibidor, la pared principal del salón y de cada habitación de la casa. No es sólo elegir el color de la pintura, sino además incluir detalles de decoración que marcan el ambiente de la habitación nada más entrar.

Láminas, cuadros, fotografías, vinilos, papel pintado, relojes, mapas, espejos, .Invirtiendo poco dinero puedes encontrar estos elementos o hacerlos a tu manera, estilo DIY.

En cuento a la pintura, elige la paleta de colores según el estilo decorativo que tu prefieras, fomenta la luz natural y pinta el techo también de blanco.

Foco de atención en la decoración de la pared sobre el sofá

La Iluminación

Iluminación escondida, no directa y cálida en los salones para poder crear atmósferas distintas según va cayendo el día, con lámparas pequeñas, tiras de luces led y velas.

Dejar las zonas de descanso con butacas y sofás en los lugares donde llega menos la luz.

Iluminación que pueda adaptarse a tu estilo de vida, si te gusta leer mientras estás sentado cómodamente en el sofá, puedes optar por lámparas de pie con luces a varias alturas.

Aprovecha la iluminación para distinguir ambientes a lo largo del día

Muebles que marcan estilo

Muebles prácticos y funcionales además de decorativos, y que concuerden siempre con el estilo decorativo elegido.

No sólo elige el mueble, añade también los accesorios que quieres colocar sobre cada mueble. Darle nueva vida a tu mueble, cambiando el color y los elementos que lo acompañan.

Elige muebles auxiliares con acabados en madera o piedra.

Textiles que aportan texturas, color y calidez

Imprime tu estilo en las las cortinas, plaids, mantas, cojines, tapices, estores y alfombras. Combina fibras, estampados y formas según el estilo decorativo que hayas elegido para tu salón, bien sea moderno con colores vivos y fuertes, o bien nórdico con lino y algodón en tonos naturales, entre otros.

Según la temporada del año en la que te encuentres puedes jugar con textiles más cálidos o ligeros para la primavera y el verano.

Los textiles de la casa son las piezas que acaban de dar calidez, color y elegancia a cada estancia

Flores y plantas para dar naturalidad

Tienes gran variedad de flores secas preservadas, flores naturales, plantas artificiales, y plantas crasas y suculentas. Utiliza los colores de las flores para dar contraste y ampliar la gama cromática de la estancia, como color complementario.

Recuerda que los jarrones y macetas también aportan su estilo.

Plantas de varios tipos para decoración de salones con poca iluminación
Plantas de varios tipos para complementar la decoración del salón

Plantas naturales grandes para salones y terrazas, y terrarios de cristal colgantes pequeños para cocinas o galerías interiores.

Crea rincones con mucho estilo

Crea una esquina de café para el desayuno por las mañanas, o una esquina de lectura en el salón. La idea es hacer lugares prácticos, cálidos y agradables que disfrutes cada día. Decóralo con todos los detalles.

Decoración de una esquina del dormitorio con butaca, cómoda, espejo y accesorios decorativos.
Decoración de dormitorio para arreglarte por las mañanas y por las noches.

Tras estas ideas y consejos, vas a poder decorar con sencillez cualquier estancia de tu casa expresando en ella tu estilo y personalidad.