Saltar al contenido

Convierte el dormitorio en tu lugar preferido de la casa

Crea tu pequeño oasis de paz y armonía en tu dormitorio. Aplica estas sencillas ideas para conseguir darle la vuelta a la decoración actual y empezar el día en tu lugar preferido de la casa.

La decoración de interiores para habitaciones para personas que disponen de poco tiempo, y quieren ideas claras que poder aplicar fácilmente para renovar su dormitorio.

¿Cómo transformar tu dormitorio en una habitación elegante y cómoda?
Dormitorio decorado en tonos marrón, blanco y dorado, con combinación de textiles y madera.
Decoración de dormitorio sencilla en tonos naturales y arena, combinando con dorado. Luce todos los accesorios decorativos imprescindibles: reloj, bandeja, velas, artesanía, jarrón de cristal, láminas enmarcadas y ramas sueltas para aportar el toque verde.

La entrada de luz natural debe ser un foco importante para dejar despejado, y aprovechar para reflejar la luminosidad por la habitación con techos en blanco, paredes en crudo, y cortinas translucidas combinadas con opacas para la noche.

6 Ideas para decorar dormitorios que podrás aplicar fácilmente y transformar tu habitación

  • Decora una pared con fotografías personales, recuerdos bonitos y agradables
  • Renueva los accesorios decorativos que colocas sobre muebles como cómodas, mesitas auxiliares, estanterías o baldas en la pared.
  • Textiles que aporten distintas texturas para vestir la cama, butacas, o sillas. Piensa en los plaids, mantas y cojines.
  • Una alfombra que encuadre la estancia, o varias pequeñas que complementen el diseño.
  • Crea algún rincón natural con flores secas, plantas artificiales, o ramas de árboles.
  • Velas aromáticas e iluminación cálida para distintos momentos del día.
Decoración dormitorio en paleta de colores verde, gris, blanco y negro. Decoración moderna y actual.
Decoración de dormitorio en colores blanco, negro, gris y verde, con mezcla de texturas y planta artificial. Pocos elementos decorativos y bien elegidos.

Tendencias en decoración para dormitorios

Una vez hayas elegido el estilo de decoración que va contigo, entonces elige los colores, muebles, textiles y accesorios que lo complementan. Aquí te propongo unas decoraciones que te inspirarán para acabar de definir la transformación de tu dormitorio.

Decoración de dormitorio sencilla y actual

Dormitorio decorado en color blanco y tonos naturales, junto a rafia y madera.
Dormitorio doble decorado en blanco y beige para fomentar la luz natural

Una combinación de muebles fácil y asequible para dormitorios con entrada de luz natural.

Paleta de colores muy sencilla para elaborar una decoración llena de naturalidad con tres focos principales: las plantas naturales en composición junto a cactus. Lamparas de mimbre y alfombra de rafia para aportar fibras, que resaltan junto al tapiz de pared en color beige y madera. El detalle final es la planta con caída colocada sobre el armario.

Decoración moderna para dormitorios pequeños y elegantes

Decoración pensada para dormitorios modernos pequeños que necesitan aprovechar el espacio
Dormitorio moderno en tono berenjena, blanco y verde

Combinación de textiles para vestir la cama, mezcla el lino con el algodón y el satén. Velas y candelabros en el cabecero junto a plantas que le dan el color verde natural. Estilo de decoración moderno para dormitorio doble elaborado con pocos elementos.

Decoración étnica en colores vivos

Decoración étnica de dormitorio que aporta colorido y sensación de viaje con estampados en textiles y mimbre
Decoración habitación en colores blanco, negro y amarillo, en contraste con el mimbre y el gris.

Combinación de distintos estampados en cojines, platos decorativos, cestas, puff y plaid sobre la cama. El amarillo le aporta el punch de color que da personalidad a la habitación junto a las láminas decorativas y los elementos de mimbre.

Baúles de mimbre como mesitas de noche amplias con gran espacio de almacenaje. Artesanía en cerámica y farolillo metálico como accesorios decorativos.

Con estas ideas e inspiraciones vas a poder renovar tu dormitorio teniendo las ideas claras de lo que quieres conseguir y cómo lograrlo.