Saltar al contenido

Estilos de decoración ¿Cuál es el tuyo?

Con esta guía rápida de estilos de decoración vas a poder elegir fácilmente cómo decorar tu casa. Cada estilo tiene sus características, muebles, colores y accesorios propios, pero después tienes que aportarle tu toque personal.

Decoración Étnica

En este estilo entran los colores vivos, estampados autóctonos, y artículos de decoración que reflejen el viaje que se quiere expresar con esa estética étnica concreta. Viajes a zonas como Marruecos, el interior de África, o zonas orientales suelen ser las principales decoraciones étnicas.

Accesorios para decoración étnica

Decoración Minimalista

El estilo minimalista se caracteriza por líneas simples y puras, ambientes muy despejados y espaciosos, apenas decoración auxiliar, o accesorios. Evitan los elementos que distraigan la vista hacia un punto, creando armonía en todo el conjunto.

Colores neutros, fibras de algodón y lino, combinadas con algún detalle natural que aportan las plantas crasas o suculentas.

Decoración Industrial

Mezcla de artículos metálicos y forja para expresar el estilo industrial moderno. La decoración industrial combina lineas rectas, hierro, cobre y madera oscura, el blanco y el marrón junto a colores oscuros como el negro, el gris antracita y contrastes de colores fuertes como el rojo.

La iluminación es uno de los puntos fuertes de la decoración industrial, no puede faltar alguna pieza desgastada, o que parezca oxidada.

Lámpara estilo industrial para decoración de salón

Decoración Nórdica

Busca fomentar la luz interna de la estancia con tonos claros muy definidos, y líneas puras. Utiliza la mezcla de fibras textiles como el algodón, el lino y la lana para aportar calidez.

Estampados geométricos, y cortinas translucidas para dejar pasar la luz lo máximo posible.

Decoración Wabi Sabi

El estilo decorativo wabi sabi resulta de la combinación del minimalismo y el estilo japones. Para decorar con estilo wabi sabi ve directamente a piezas de artesanía que reflejen humildad y naturaleza, mostrando su imperfección en la forma.

Los textiles principales son el lino, algodón y el yute, combinados con bambú y muebles de madera de diseño oriental.

La paleta de colores refleja los colores naturales, neutros, como el blanco, los tonos arena, y el negro para hacer contraste.

Detalle de decoración wabi sabi para el salón

Decoración Provenzal

Junto a la decoración mediterránea, es el estilo decorativo que emana campo, naturaleza, sol y verde. Desde las flores de colores campestres, hasta la vajilla y los muebles de madera de aspecto sencillo y robusto.

Muebles de madera clara, estampados de flores, y el blanco como base neutra para incluir una amplia gama de colores claros como el amarillo, el azul, el lila o el verde.

Decoración de mesa estilo provenzal

Decoración Mediterránea

La decoración mediterránea se define por colores vivos, mezcla de tejidos de algodón en colores estampados y formas diversas. Transmite un ambiente cálido y relajado cerca del mar.

El color predominante es el blanco tanto en paredes como en muebles y accesorios decorativos, junto tonos pastel en verdes y azules, combinados con mimbre y madera clara. Cerámica y artesanía en piezas únicas para lucir tanto en el salón como en la terraza.

Rincón decorado con accesorios decorativos en tonos naturales y mimbre

Decoración Nautica o Marinera

El estilo decorativo náutico está claramente marcado por la pasión por la navegación, el azul y blanco son los colores principales, en contraste con metales en dorado, y madera en varios tonos.

Los accesorios decorativos crean un ambiente en el que te parece estar viviendo dentro de un barco estando en tierra firme. Brújulas, espejos, catalejos, y artículos necesarios para la navegación, cartas náuticas como decoración de pared, maquetas de barcos y arena de playa para rellenar los faroles con velas naturales.

Accesorios de decoración marinera

Decoración Shabby Chic

Aúna muebles y accesorios desgastados, con aspecto de haber sido usados desde hace muchos años, con unas pinceladas bohemias para darle carácter.

No sólo en muebles, también en accesorios y textiles. Muebles decapados, descoloridos y con aire romántico.

Decoración Boho Chic

El estilo decorativo boho chic se caracteriza por estampados geométricos, el blanco y la madera como elementos principales, accesorios decorativos plateados y múltiples colores vivos en distintos diseños, degradados y bordados, y terciopelo.

Plantas naturales grandes en macetas de terracota y cestos de mimbre, sobre alfombras de rafia de colores y puffs en varios tejidos, junto a muebles desgastados y piezas vintage.

Salón decorado estilo boho chic con estampados geométricos en blanco y negro en cojines, plaid y alfombra.
Estampados boho chic para decoración de salón