Estilos de decoración ¿Cuál es el tuyo?
Con esta guía rápida de estilos de decoración vas a poder elegir fácilmente cómo decorar tu casa.
Cada estilo tiene sus características, muebles, colores y accesorios propios, pero después tienes que aportarle tu toque personal.








Decoración Étnica
En este estilo entran los colores vivos, estampados autóctonos, y artículos de decoración que reflejen el viaje que se quiere expresar con esa estética étnica concreta.
Viajes a zonas como Marruecos, el interior de África, o zonas orientales suelen ser las principales decoraciones étnicas.

Decoración Minimalista
El estilo minimalista se caracteriza por líneas simples y puras, ambientes muy despejados y espaciosos, apenas decoración auxiliar, o accesorios.
Evitan los elementos que distraigan la vista hacia un punto, creando armonía en todo el conjunto.
Colores neutros, fibras de algodón y lino, combinadas con algún detalle natural que aportan las plantas crasas o suculentas.
Decoración Industrial
Mezcla de artículos metálicos y forja para expresar el estilo industrial moderno.
La decoración industrial combina lineas rectas, hierro, cobre y madera oscura, el blanco y el marrón junto a colores oscuros como el negro, el gris antracita y contrastes de colores fuertes como el rojo.
La iluminación es uno de los puntos fuertes de la decoración industrial, no puede faltar alguna pieza desgastada, o que parezca oxidada.

Decoración Nórdica
Busca fomentar la luz interna de la estancia con tonos claros muy definidos, y líneas puras.
Utiliza la mezcla de fibras textiles como el algodón, el lino y la lana para aportar calidez.
Estampados geométricos, y cortinas translucidas para dejar pasar la luz lo máximo posible.
Decoración Wabi Sabi
El estilo decorativo wabi sabi resulta de la combinación del minimalismo y el estilo japones.
Para decorar con estilo wabi sabi ve directamente a piezas de artesanía que reflejen humildad y naturaleza, mostrando su imperfección en la forma.
Los textiles principales son el lino, algodón y el yute, combinados con bambú y muebles de madera de diseño oriental.
La paleta de colores refleja los colores naturales, neutros, como el blanco, los tonos arena, y el negro para hacer contraste.

Decoración Provenzal
Junto a la decoración mediterránea, es el estilo decorativo que emana campo, naturaleza, sol y verde.
Desde las flores de colores campestres, hasta la vajilla y los muebles de madera de aspecto sencillo y robusto.
Muebles de madera clara, estampados de flores, y el blanco como base neutra para incluir una amplia gama de colores claros como el amarillo, el azul, el lila o el verde.

Decoración Mediterránea
La decoración mediterránea se define por colores vivos, mezcla de tejidos de algodón en colores estampados y formas diversas.
Transmite un ambiente cálido y relajado cerca del mar.
El color predominante es el blanco tanto en paredes como en muebles y accesorios decorativos, junto tonos pastel en verdes y azules, combinados con mimbre y madera clara.
Cerámica y artesanía en piezas únicas para lucir tanto en el salón como en la terraza.

Decoración Nautica o Marinera
El estilo decorativo náutico está claramente marcado por la pasión por la navegación, el azul y blanco son los colores principales, en contraste con metales en dorado, y madera en varios tonos.
Los accesorios decorativos crean un ambiente en el que te parece estar viviendo dentro de un barco estando en tierra firme.
Brújulas, espejos, catalejos, y artículos necesarios para la navegación, cartas náuticas como decoración de pared, maquetas de barcos y arena de playa para rellenar los faroles con velas naturales.

Decoración Shabby Chic
Aúna muebles y accesorios desgastados, con aspecto de haber sido usados desde hace muchos años, con unas pinceladas bohemias para darle carácter.
No sólo en muebles, también en accesorios y textiles. Muebles decapados, descoloridos y con aire romántico.
Decoración Boho Chic
El estilo decorativo boho chic se caracteriza por estampados geométricos, el blanco y la madera como elementos principales, accesorios decorativos plateados y múltiples colores vivos en distintos diseños, degradados y bordados, y terciopelo.
Plantas naturales grandes en macetas de terracota y cestos de mimbre, sobre alfombras de rafia de colores y puffs en varios tejidos, junto a muebles desgastados y piezas vintage.
